En otoño del 2016 tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Newark y parte de sus alrededores, llevándome la grata sorpresa que la zona ofrece mucho más que el famoso aeropuerto Newark, uno de los centros de conexiones de United Airlines.
Algo que no me imaginaba era que en el antañón centro de la ciudad existe una zona cultural con museos, centros de arte y universidades. Y entre esas casas de la cultura, el Newark Museum, el cual ofrece 80 galerías de exhibición desde arte clásico o arte africano hasta arte contemporáneo. Los representantes turísticos de Newark me habían contado algo de este museo en las ferias de turismo a las que he ido, pero como dice el refrán "ver para creer" y mis ojos quedaron muy abiertos y sorprendidos al encontrarme con un templo al arte que guarda colecciones tan grandes e interesantes y en especial algunas exhibiciones tan diferentes a las de otros museos tradicionales. Tenía poco tiempo para recorrer el museo, pero pude visitar algunas de las exhibiciones permanentes con las que cuenta, entre ellas la de arte clásico, la de arte africano, la de arte americano, la de artes decorativas, la de arte asiático y una de mis favoritas, la exhibición en honor a una de las familias más destacadas en la historia local: los Ballantine.
0 Comments
|
AutorEn el blog de viajes de Henning Kretschmer, podrá encontrar reportajes, comentarios o breves notas del Experto en comunicación turística y Travel Journalist, editor de la revista digital revistavivirdeviaje.com Archives
August 2017
Categories
All
|