Consejos para conocer la Estatua de la Libertad
¡Conocer la Estatua de la Libertad! Ese es uno de los puntos infaltables en la lista de cosas por hacer del viajero que visita Nueva York por primera o segunda vez. Y con toda razón. La importante historia que representa y la icónica imagen de este monumento se asocian en todo el mundo con la de la ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana, la capital del Mundo o la ciudad de los rascacielos por decir algunos de los apodos con los que se relaciona a Nueva York. Miles de viajeros quieren tomarse una foto con la estatua de fondo o pasear por la pequeña Isla de la Libertad (Liberty Island) donde fue construida en 1886 como regalo del pueblo de Francia en la celebración de los 100 años de Independencia de Estados Unidos. Y precisamente porque son miles de viajeros, es muy posible que se encuentren cientos de ellos haciendo filas interminables para comprar un billete y tomar algún bote que los lleve hasta la estatua. Por lo general la mayoría de los viajeros quieren salir desde Battery Park en la punta sur de la Isla de Manhattan, pero en revista Vivir De Viaje te queremos recomendar que cruces el Río Hudson con el tren PATH que te lleva a Jersey City y desde allí te movilices al centro de visitantes del Liberty State Park. |
Aparte de que allí conocerás mucho más de la historia de la migración hacia América, en el Liberty State Park tendrás la oportunidad de ver la estación de tren desde donde los inmigrantes viajaban con rumbo al resto de Estados Unidos, también podrás disfrutar de espectaculares vistas del “Skyline” de Manhattan, reflexionar con un monumento nostálgico recordando el atentado del 9/11 y aquí viene el mejor secreto guardado: hacer filas más cortas para el paseo en bote hacia Liberty Island. Todo esto en un solo lugar.
El Liberty State Park comprende una gran extensión que incluye el Centro de Visitantes ubicado en la antigua estación del Ferrocarril de Nueva Jersey antes mencionada, así como el museo de Ellis Island, que consiste de los edificios de aduanas y migratorios por donde debían entrar y pasar cuarentena los inmigrantes que entraban a Estados Unidos por Nueva York desde 1892 a 1954.
Por último debes saber que Nueva Jersey es una gran opción y además más económica para desde allí conocer Nueva York, además que ofrece muchos atractivos interesantes que vale la pena conocer como museos en Newark, compras en Elizabeth, viñedos en el Sur del Estado, o vida joven en Hoboken y Jersey City.
Si tienes una conexión aérea larga en el Aeropuerto de Newark, visitar la Estatua de la Libertad podría ser una buena opción para un paseo que puede durar de 4 a 5 horas entre ir y regresar al aeropuerto.
Más información:
Puedes investigar más y planear mejor tu visita dando clic en: Liberty State Park
La empresa Statue Cruises puede llevarte desde Liberty State Park a recorrer Ellis Island y Liberty Island, ofreciendo también la opción desde Battery Park en Nueva York, pero como ya te dijimos, tu paseo será más completo si lo haces desde Nueva Jersey.
Puede adquirir sus pases de barco directo con: Statue Cruises o mediante los cupones turísticos CityPASS y Go City Card.
Puede adquirir sus pases de barco directo con: Statue Cruises o mediante los cupones turísticos CityPASS y Go City Card.