Esta nota es como un intermedio entre las personas que ahorran para viajar y los mochileros, pues no es tan "de aventón”, pero también lleva cosas muy agradables que se pueden disfrutar pagando un poco más.
A través del tiempo se han abierto cientos de canales donde se explica que se puede viajar a Las Vegas sin ser tan caro como se había hecho creer mucho tiempo atrás. Así que ahora es el momento de tomar tu maleta e irte a Las Vegas. Planifica con anticipación para que vayas ahorrando, de acuerdo a lo que quieras conocer. Y, pues espero que éstos tips te sirvan, pero sobre todo puedas ponerlos en práctica muy pronto si tu deseo es disfrutar Las Vegas y del Estado de Nevada.
1 Comment
“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también; y si no hay remedio, nos tomamos litro y medio” Es una de las famosas frases que se dicen en México para encontrar el buen pretexto de probar aquél destilado de agave que tanto amamos en este país. Y es que hablar de mezcal es contarte una historia de amor”, es ver como una planta que ha llegado a su madurez no muere y se transforma en una bebida “espirituosa”. Es transcender a nuevos aromas, sabores y sensaciones que te recuerdan o te hacen vivir un México prehispánico, un lugar de historias, de magia y leyendas, y que detrás de ese pequeño trago que paladeas hay un trabajo arduo de muchos años detrás del agave que debió crecer mínimo 8 años para ser sacrificado. Además de muchos días de trabajo que valorar para las personas que elaboran el mezcal, pues hay hombres bajo el sol buscando y jimando las piñas del agave, algunos silvestres que crecen en lugares caprichosos entre piedras y montañas, para luego llevarlos a la destilería.
También el trabajo de la construcción de un horno hecho a mano en la tierra con mucha paciencia y amor a base de gabazo (bagazo) seco, piedras de río o volcánicas y troncos que arden bajo la tierra donde se colocan las piñas de los agaves seleccionados y cubiertos perfectamente para ser cocidos durante 3 días como si fuera una olla express natural. Luego la creación de esta bebida desde la ruptura de las fibras para obtener el jugo en la tahona, midiendo tiempos de fermentación y momentos de destilación, algunos ya con gas y alambiques, otros aún con leña y ollas de barro. Se escucha fácil, pero vivir esa experiencia es un trabajo único y cansado. Cuando alguien pregunta donde conseguir un producto exótico o internacional en la Ciudad de México, generalmente las personas mencionan el mercado de San Juan y sus alrededores, pero me parece un lugar que más allá de encontrar productos extraños o poco comunes, te da la oportunidad de conocer personas divertidas dispuestas a enseñarte todo lo que saben y por supuesto a dejarte el paladar lleno de sabores nuevos y diversos estilos. Decidí tomarme la mañana para turistear por mi ciudad en dirección hacia el Centro Histórico, con el estómago vacío y listo para probarlo todo. Primero hago escala en una de las calles más transitadas: Ayuntamiento y esquina López; donde el aroma del café impregna el aire. Desde lejos se ven los pequeños molinos y la esquina de la rústica terraza del famoso y antiguo café Cordobés que abrió sus puertas desde 1937, así como sus mesas decoradas con una presentación de diversos granos debajo del cristal. Por supuesto para lo frío que amaneció este día me pido un café americano que elaboran a base de su mezcla clásica de caracolillo, marago y express que provienen estrictamente de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En lo personal me gusta tomarlo sin azúcar para disfrutar más de sus aromas y sabores tostados que te dejan un ligero, pero delicioso amargor en la boca al final, acompañándolo de una crujiente y dulce banderilla, fusionando ambos sabores. Pero si eres de los que les gusta algo más dulce, por supuesto hay cappuccino, frappé, café vienés o chocolate, y de postre pie de mango o queso con zarzamora. Y para no quedarme con las ganas en mis tardes de oficina puedo escoger para llevar un kilo de café recién molido estilo colombiano, árabe, turco o caracolillo. Su mezcla de gourmet es mi opción, sin dejar de contarte lo económico que es. Por: Viry Bobadilla
En el bosque de Nanacamilpa sale a la luz un secreto que pocos conocían fuera de las personas de la región, algo que de boca en boca ha maravillado a muchas personas con tan sólo escuchar a los que lo han vivido, y es que no se trata de una leyenda, sino del increíble espectáculo natural que ilumina el ambiente entre la obscuridad del bosque, con una perfecta sincronización que pareciera el latido de un corazón que se enciende y se paga entre los árboles. ¡Luciérnagas! Seres luminiscentes vivos, belleza que el universo y ese gran ser nos regala en los meses de lluvia entre Junio y Agosto, que impactan a cualquiera. Y es que penetrar en la obscuridad de un bosque siempre ha sido para muchos la escena de una película de terror, pero aquí se une gran cantidad de personas del mundo para presenciar cara a cara este impresionante fenómeno de magia de la naturaleza. |
Postales de mis pasos...
|